lunes, 9 de junio de 2014

Reflexiones finales






Las prácticas profesionales permiten consolidar la formación académica de los estudiantes, así como comprometer a los futuros docentes a ser gestores de la institución, productores investigadores, planificadores y mediador que se identifiquen con el trabajo que se ha escogido. En donde el alumno sea el protagonista de sus próximas enseñanzas  y sepa cómo abordar los retos y desafíos que trae consigo las pasantías

Para finalizar se puede decir que ser docente es una tarea muy completa que demanda de nosotros que pongamos en ella mente, cuerpo  y alma. Recordar que los niños y niñas son seres pensantes y únicos, nunca debemos tratarlos igual a otro o hacer comparaciones delante de ellos.  El buen docente guarda su compostura siempre, mantiene su imagen ya que es un modelo a seguir, donde se encuentre o este seguirá siendo maestro y es algo que no se debe olvidar jamás.

Minutos de Sabiduría

"El título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender; no al que manda aprender o indica lo que se ha de aprender, ni al que aconseja que se aprenda. El maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñado virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender"
Simón Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario