lunes, 9 de junio de 2014

Bienvenida



La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción.
Simón Bolívar



Te doy la bienvenida a las prácticas profesionales II en la cual disfrutaras de un cúmulo de experiencias que te ayudarán en tu camino hacia ser un docente. Ahora bien te entrego una palabras sobre cómo debe ser un buen docente.



Los docentes deben ser personas comprometidas con la transformación del mundo, personas que se muevan por un profundo amor universal y en la lucha contra las injusticias sociales y en defensa de la democracia, la paz, los derechos humanos ,la igualdad, la solidaridad, la empatía. 

Los docentes no pueden únicamente transmitir conocimientos sino educar en valores, potenciar el pensamiento crítico de su alumnado, aprender de él y de las familias y de la sociedad en general y respetar el mundo de los sentimientos de sus alumnos, alumnas y de la toda la comunidad escolar, nacional, internacional.

Educar no es adoctrinar sino estiumular el pensamiento autónomo, crítico y solidario en las personas, educar es respetar las distintas ideas, formas de vida, pluralidad de ideas desde la empatía, solidaridad, diálogo, argumentación, tolerancia, respeto, para aprender a convivir y a cooperar colectivamente y cooperativamente.


Un docente debe ser humildes aprender de todo el mundo, investigar, motivarse diariamente y a su alumnado, familias y sociedad porque la Educación es el presente y el futuro de las sociedades y de los pueblos, personas y culturas y no solo educan los maestros y maestras sino la sociedad, todos y todas somos necesarios y necesarias para hacer un mundo más humanitario y todo parte de educar en valores democráticoss, tolerantes, solidarios, humanos.

La Educación nos hace libres siempre que respetemos otros puntos de vista y escuchemos otras formas de pensar, de sentir y de vivir, en las escuelas hay lugar para todas las personas del mundo y hay que luchar porque todas las personas, pueblos y culturas se vean incluídas en las escuelas y en la sociedad porque si alguien se ve rechazado o rechazada lo somos todos y todas y nadie es realmente libre sino lo son las demás personas, culturas y pueblos del mundo porque la libertad es colectiva y no puede haber libertades colectivas sino las hay individuales y no hay libertad individual sino es colectiva a su vez y por eso mismo la Educación debe ser libertad y amor universal


Minutos de sabiduría



No hay comentarios:

Publicar un comentario